top of page
Buscar
  • Foto del escritorCoach Georgie Cussin

2021 en 3,2,1...

Parece que fue ayer que estábamos muy ansiosos de celebrar el año nuevo, que fue ayer que estábamos preparando los últimos detalles de la cena, arreglándonos para ir a visitar a la familia, comprando la sidra de último minuto y (para los que lo acostumbramos) repasando nuestros deseos de año nuevo; planeando todo lo que haríamos en el nuevo año, todo lo que viviríamos, sentiríamos y seríamos en el 2020, todos esos planes, ilusiones, sueños que estarían llegando próximamente y de repente, cuando el reloj marcaba las 11:59 y tras la cuenta regresiva, el 2020 llegó...llegó y en un abrir y cerrar de ojos se nos fue de las manos, si tan solo pudiésemos haber tenido una bola de cristal mágica y echarle un vistazo al 2020 hubiéramos preferido congelar el tiempo y quedarnos en el 2019 un poco más.




Disfrutar un poco más, convivir un poco más, amar un poco más, abrazar un poco más, vivir un poco más... Pero eso solo pasa en los cuentos de hadas y tal como la manecilla del reloj dio las 12:00 el 2020 llegó para quedarse con nosotros todo un año y ahora repetimos la historia y parece ser que lo único que queremos es que sean las 11:59 y que el 2020 se vaya para no regresar nunca más...

Si lo pensamos de otra manera, en la cuenta regresiva dijimos que el 2020 sería inolvidable y lo fue, muchos dijimos que el 2020 sería nuestro año y que este año haríamos cosas inolvidables, y las hicimos. Hablo por muchos si digo que este año vivimos cosas inexplicables, inolvidables y que sin duda fue un año increíble. Increíble en el hecho de que estamos a fin de año y no podemos creer todo lo que ha pasado en este año, será inolvidable por todo lo que vivimos y experimentamos y sin duda si pudiéramos describir el 2020 en una palabra sería "reflexión", o al menos así lo veo yo.


Ha llegado el momento de hacer la cuenta regresiva de nuevo y recibir al 2021, que pensábamos no llegaría, ¿Qué tal si hacemos una cuenta regresiva y contamos de 12 hacia abajo, 1 número por cada mes que nos regaló el 2020, y luego subimos la cuenta pensando en los primeros 10 segundos del 2021?


Empecemos entonces con las 12 cosas que nos enseñó el 2020


12-CUÍDATE: Las malas decisiones que hemos tomado a lo largo de nuestra vida, como el no alimentarnos bien, dormir mal, no hacer ejercicio de verdad pueden salvar nuestra vida y la de las personas que amamos, empieza desde 0 y toma mejores decisiones en cuanto a tu salud.

11-RESPETA: Sin duda el 2020 nos enseñó que las decisiones que tomamos en nuestro círculo interno y con nuestra propia persona son super importantes, así que ¿qué hay de los demás? Pues aprendimos que cada quien tomará medidas distintas para cuidarse y que como seres humanos que convivimos en una sociedad, debemos de respetar las decisiones de los demás y que por mucho que nuestra opinión valga oro, los demás harán lo que ellos crean conveniente para su persona. Aprendimos a respetar desde una nueva forma de vivir hasta como decidimos irnos de este mundo, lo cual si me lo preguntan, ya es mucho de que hablar.

10-PERDONA: ¿Recuerdas cuando bromeábamos y decíamos que era mejor perdonar porque mañana nos podía atropellar un camión? Pues básicamente la idea es la misma, el 2020 nos enseñó que alguien que habíamos visto hace una semana, a los 3 días ya no estaba con nosotros y entonces nuestra cabeza empezaba a recordar todas esas cosas que pudimos haber dicho, en un tronar de dedos el compañero que te hacía bullying en la escuela o ese cliente fastidioso habían dejado de existir o incluso, de la noche a la mañana estabas en una cama pensando que al día siguiente tampoco estrías en el mundo de los vivos. Según testimonios de personas que estuvieron en esa cama, la mayoría de sus pensamientos fueron de tratar de perdonar a toda la gente con la que algún día tuvieron algún problema. Así que aprende a perdonar de corazón ya que la deuda emocional podría ser muy grande.

9-RESISTE: Todo llega a su fin y así como el 2020 nos trajo una pandemia mundial de un día para el otro, también esta llegará a su fin, resiste un poco más.

8-NO TEMAS: Si bien me has leído escribir que el miedo es nuestro mayor enemigo, este año sin duda se lleva el premio, deja de tener miedo a lo desconocido y mejor has lo posible por adaptarte, por algo la llamaron nueva normalidad.

7-APRENDE: Con tanto tiempo en nuestras manos pudimos ver en dónde estábamos realmente situados y que el aprendizaje era la mejor herramienta para no volvernos locos durante la contingencia; nunca dejes de aprender y si aún así este año no aprendiste algo nuevo, entonces empieza YA, aprende una nueva herramienta, algún oficio, pero también aprende algo que siempre has deseado hacer, algo que te mueva y te apasione.

6-LOS PEQUEÑOS DETALLES SON LOS QUE MÁS IMPORTAN: Nos dimos cuenta este año que el estar juntos en familia, ver una buena película, una charla de horas ya sea por teléfono o videollamada, el poder decir hola y buenos días importan más que todas las compras que podamos querer, porque qué importancia tiene un auto nuevo, un guardarropa maravilloso si no puedes compartirlo con nadie.

5-COMPARTE: Por ahí del 2015 (o siempre) existíeron "haters" que criticaban a la gente que publicaba en sus redes sociales lo que comía lo que veía, a donde viajaba y todas esas cosas que a los humanos nos gusta hacer, pues este año gracias a las redes sociales nos dimos cuenta que nuestro compañero de preparatoria se comprometió, o cómo pasó su cumpleaños nuestro primo, incluso pudimos compartir gracias a las plataformas como Zoom o WhatsApp posadas o reuniones navideñas presumiendo nuestras cenas para 2 o 3 personas y pasar un momento juntos aunque separados (Por cierto si no lo sabías la llamada grupal de WhatsApp no cuesta y no tiene límite de tiempo). Así que este año entre más compartíamos más cerca nos sentíamos. Creo esto nos enseña que hay que dejar esas críticas innecesarias atrás, el año que entra quiero ver todos tus logros, tus comidas deliciosas, tu maquillaje, a tus mascotas, a tus hijos, así sentiré que seguimos cerca.

4-LA SALUD MENTAL ES LO MÁS IMPORTANTE: Los últimos días del 2020 me ha rondado por la cabeza que este año fue más difícil para las personas extrovertidas que para las introvertidas. Porque este año tocó quedarse en casa y no convivir con los demás, así que le dimos la vuelta al mundo en donde las personas solitarias siguieron con su vida normal como cualquier otro día pero con cubre bocas y gel antibacterial y para las personas extrovertidas fue el peor año de su vida ya que no pudieron salir a convivir o violaron las 1000 reglas para hacerlo. Entonces toda ea gente que nunca tuvo una depresión supo lo horrible que es pasar por una y nos queda clarísimo que sufrir de alguna debilidad mental es horrible; hicimos más promoción y nos hicimos más conscientes de que a parte de cuidar nuestro cuerpo, tenemos que cuidar nuestro cerebro y eso me encanta.

3-LO QUE ES TUYO NUNCA SE IRÁ: Nos dimos cuenta que de nuestra gran lista de conocidos y "amigos" de Facebook en realidad solo hablamos con 10 personas o menos, que en realidad solo pocos de ellos de verdad nos importan y lo mismo es del otro lado, es cierto que durante la contingencia muchas "amistades" se perdieron pero también nacieron otras, o simplemente nos dimos cuenta a quién de verdad queremos tener en nuestra vida y sobretodo con quién nos imaginamos vivirla y compartirla juntos.

2- VIVE CADA MOMENTO: Porque cada momento es único y el 2020 nos enseñó que un día estamos y al otro no; comenzamos a valorar lo simple, como que la música nos puede alegrar el alma o que en realidad debemos de dar gracias por poder preparar una cena deliciosa para alguien especial, que el tiempo es oro y lo único invaluable en esta vida, que podemos pasar horas y horas hablando con alguien o que lo único que de verdad extrañamos es abrazar a los que queremos; que extrañamos más el aire, el sol y la lluvia que un día de compras y que lo único que hay que celebrar es que terminaremos el año juntos. Aprendimos que para vivir y ser felices, necesitamos muy poco...

1-NUEVAS FORMAS DE DECIR ADIÓS: Sería una mentira decir que el 2020 no fue un año de pérdidas y que aprendimos muchas formas de soltar y de decir adiós y si... aprendimos que la pérdida y la muerte son inevitables pero que lo más difícil es tener que decir adiós y no poder hacerlo.


Terminemos pues con el 2020 y digámosle adiós y tomemos un momento para despedirnos de todos los que se quedaron en él y no verán el reloj marcar las 12:00...


Entonces hola 2021, te recibimos temerosos y cansados pero seguimos aquí, dispuestos a enfrentarte, más conscientes, más preparados y más maduros...¿Qué harás con nosotros? ¿Cómo nos sorprenderás?...No lo sabemos, pero si sabemos que pensaremos en esto durante los primeros 10 segundos:


1-Somos más fuertes porque nos hemos unido más.

2-Somos más conscientes de lo que de verdad importa.

3-Amaremos más.

4-Sabemos exactamente quién nos importa y a quién cuidaremos.

5-Nos cuidaremos más y cuidaremos más a los que amamos.

6-No tendremos miedo y estaremos preparados para cualquier cosa.

7-Encontraremos nuestro proposito real.

8-Nos aferraremos a lo que de verdad importa.

9-Trataremos de ser mejores.

10-Viviremos mejor y disfrutaremos cada segundo.


Empecemos por fin el 2021 con estos nuevos propósitos de año nuevo, más simples, menos vanos y más sinceros, esperemos poder volver a estar juntos y sentir cada momento y como ya escribí antes que la música nos alegra el alma, te regalo esta bella canción para

reflexionar un poco ahora que inicia este año.


Poems, prayers and promises by John Denver
"Tengo que decir que ha sido una buena vida en general,
estar frente al fuego y ver la vida pasar,
hablar de poemas, plegarias y promesas y de las cosas en las que creemos,
que hermoso es amar y que tan importante es la atención,
¿Cuánto ha pasado desde ayer y que depara el mañana?
¿Qué hay de nuestros sueños y de todos los momentos que compartimos juntos?"


Feliz año nuevo...sé mejor, siente más y vive plenamente...

Tu Coach: Georgie Cussín



56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page