top of page
Buscar
  • Foto del escritorCoach Georgie Cussin

5 formas de brillar en tu nuevo empleo.

Actualizado: 15 dic 2020

Todo es pasajero en la vida y como seres humanos nuestra naturaleza nos pide evolucionar. Evolucionar como personas, evolucionar físicamente, espiritualmente y anímicamente; ciertamente no somos la misma persona que éramos ayer.

Una parte muy importante para el ser humano es el sentirse pleno, de hecho, es de los mejores sentimientos que experimentamos en la vida y que desgraciadamente muchos no experimentan a menudo. Si bien el mantener nuestros entornos o círculos ordenados es parte de sentirnos plenos, la verdadera plenitud es un balance que se construye poco a poco y día con día.


Una de las partes esenciales para lograr esa plenitud es el " ¿Qué estoy haciendo ahora? y sobretodo el ¿Qué estoy haciendo para conseguir lo que quiero?" Por supuesto que el trabajo y nuestro desempeño diario en él es clave para responder estas preguntas. Como personas cambiantes es raro que nos quedemos en el primer trabajo que encontremos ya que los tiempos han cambiado y los índices o estándares de antigüedad laboral son cada vez más cortos.

Si bien nos acostumbramos a nuestros trabajos por razones distintas llega un punto (o debería) en donde queremos cambiar de aires y explorar nuevas cosas (sobretodo para las generaciones más jóvenes, ya que éstas buscan la superación y el cambio mientras las más grandes buscan estabilidad en todos los sentidos), por ello la rotación de personal es cada día más cambiante para las empresas. Claro que existen formas de obtener retención del personal, pero por ahora, no es el tema.


Cambiar de empleo o cambiar de aires siempre será un reto, ya que es el salirnos de nuestra zona de confort y aventurarnos a lo desconocido y ya ni hablar del nuevo proceso de adaptación al nuevo empleo, al nuevo ambiente laboral y a todos los retos que el nuevo empleo implica. Como sabemos a mayor nivel, mayor responsabilidad por lo cual el nivel de dificultad podrá ocasionar diferentes miedos en cada persona. Miedos que como sabes me gusta decir, a veces son innecesarios. Que existen formas de cambiar de trabajo y disfrutarlo, pero claro que las hay y por ello aquí te dejo:


5 TIPS PARA DISFRUTAR DE TU NUEVO EMPLEO Y BRILLAR EN TU PRIMERA SEMANA.


1- BYE MIEDO: El miedo que podemos experimentar en nuestro nuevo empleo se conoce o es en realidad el miedo a lo desconocido y el miedo al rechazo, deja de pensar en ello, repítete a ti mismo tus fortalezas y que por algo te han contratado para el puesto que mereces. Mantén una actitud positiva (problemas siempre habrá y sobretodo una solución para cada uno de ellos) y sobretodo llega con la cabeza en alto haciendo congruencia en lo que eres y lo que dices. Confía en ti mismo y todo saldrá bien.


2- MENTE SANA EN CUERPO SANO: Claro, tal como lo decían los griegos no te olvides de tus campos energéticos, medita, descansa, haz ejercicio y come bien, pero sobretodo no olvides lo más importante que es que si despiertas todos los días amando lo que haces, entonces todo irá de maravilla.


3- VISTETE PARA IMPRESIONAR: Ya sea que en tu nuevo trabajo lleven uniforme o no, recuerda que el como nos presentamos es reflejo de quienes somos, si usas uniforme entonces úsalo con orgullo ya que este te representa como parte de la empresa y tu, al portarlo representas a la misma. Por ahí dicen los expertos en códigos de vestimenta que uno no debe de vestirse para el puesto que tiene, sino para el que quiere, la verdad es que no es una mala idea ya que debes pensar todos los días que lo que usas y cómo lo usas refleja todo sobre tu persona, tu estado anímico, disposición para hacer las cosas, seguridad, refleja tu personalidad y muchas otras cosas más. En el mundo de la moda hay muchos tips y "hacks" para despreocuparse de esta parte (Pinterest es grátis), ahora que si de plano necesitas una guía completa en el tema, aquí te dejo un link buenísimo del canal de Youtube de Consejos imagen el cual tiene una gran variedad de tips de vestimenta, Lo puedes consultar AQUI.


4-EL MEJOR VENDEDOR ES EL QUE SABE: Una frase muy utilizada en los negocios que tiene toda la razón del mundo, no hay cosa que venda más que el conocimiento. Si estás empezando un nuevo trabajo, investiga sobre la empresa a la que entras, su situación actual, qué vende, qué compra y a qué se dedica, incluso puedes investigar terminología para estar preparado en tu inducción. Lo bueno de todo es que internet es la mejor enciclopedia que pueda existir hoy en día y ya sea en el desayuno, a la hora de comida, o mientras vas al trabajo, puedes escucharte un podcast o leer un artículo sobre tu nuevo empleo, términos de negocios o cualquier otra cosa interesante. Por recomendación de uno de los más grandes financieros que conozco que es mi propio padre te recomendamos leer El arte de la guerra de Sun Tzu, un libro que hasta la fecha es utilizado en los negocios por su alto contenido de estrategia y tácticas. Oh vamos, en Amazon lo encuentras a partir de $100.00.


5-TÚ PRIMERO: Nunca te olvides de la persona más importante en todo este suceso, ¡TU! Alégrate, consiéntete, date un lujo con tu primer salario, disfruta de la nueva oportunidad, da gracias y recuerda que tú trabajaste duro para conseguirla. Deja de pensar en el trabajo que tiene todo el mundo y enfócate en el tuyo, disfrútalo y gózalo y sobre todo, buena suerte.


Recuerda que en estos tiempos el mercado laboral es complicado, por ello te deseo mucha suerte y éxito en este nuevo empleo y recuerda, si bien es genial disfrutar de un nuevo empleo, la estabilidad laboral, tampoco está mal.


Tu Coach: Georgie Cussín.



29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page