top of page
Buscar
  • Foto del escritorCoach Georgie Cussin

No volveré

Actualizado: 17 mar 2021

El día de hoy es un día azul o más bien nublado.


¿Sabes lo que es un día azul?

Usualmente relacionamos lo azul o lo nublado con la tristeza y las emociones negativas, pero si lo vemos de otra manera, un día azul y un día nublado refleja el azul puro y claro del cielo y los días nublados son los días más acogedores para pasarlos junto a los que amamos...Si hoy es un día azul y nublado porque me he ido, pero es un día nublado porque después de la tormenta viene la calma, viene el arcoíris y tal vez el fin.


El día de hoy se ha ido el mayor, se ha ido el viejo, el día de hoy falleció mi abuelo y podría, como Coach empoderada que soy, darte mil tips para no sentir tristeza por una pérdida, pero no haré tal cosa, ya que ante la pérdida el mejor consejo es ”todo lo que sientas el día de hoy está bien”

Hoy se ha ido mI viejo, el mayor, ya que lo de viejo ni con la edad se notaba.

Se ha ido el pilar y la torre que construyó la mitad del mundo que conozco, se ha ido el remolino imparable y si, todo lo que quiera sentir el día de hoy está bien.

Déjame contarte una cosa, no soy la mejor persona, incluso con toda mi experiencia como conferencista, para dar palabras de aliento ante una pérdida, tampoco soy la mejor demostrando sentimientos, ya que la vida me ha enseñado a calmar y ordenar mis emociones porque soy altamente empática con los demás y prefiero mantenerme fuerte por los que amo. Eso también me hace ser muy observadora en lo que la gente siente ante una perdida y ante eso te digo lo mismo, lo que quieras sentir hoy está bien...


Se nos fue el mayor y no volverá, como decía una des sus canciones favoritas, “ Te lo juro por Dios que me mira, te lo digo llorando de rabia que no volveré”


Todo lo que quieras sentir el día de hoy está bien pero deja te digo las 5 cosas que de verdad no debes sentir ante una pérdida.


1- Culpa: No te culpes ante una pérdida inminente, ya que cada uno ponemos parte y formamos parte esencial de la vida de una persona y como coincidimos en esta vida, igual la enriquecimos, así que no sientas culpa por lo que pudiste haber hecho, las cosas sucedes por causalidad y todo ayuda.


2- El sentimiento del “ hubiera”: El hubiera no existe, quédate con lo que fue, con lo bueno, con los pequeños detalles y con lo que si construiste.


3-Apego: No del bueno por supuesto, alguien me dijo que estamos aquí para formar personas y dejar ser formados por alguien, pero un apego excesivo crea una deuda emocional y eso te dejará más muerto en vida que la persona que ya está disfrutando de la que sigue.


4- Sufrimiento: Lo único que puedo decir al respecto es algo que me dijeron hace años y que me ha servido a lo largo de la mejor parte de mi vida “ El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional”


5- Miedo: Que no te carcoma el miedo, que no te venza, porque de verdad el miedo será tu peor enemigo, uno silencioso que crece en la oscuridad, ten miedo mejor a no hacer, a no disfrutar, a no vivir, la muerte al final de cuentas, nos llegará a todos por igual.


¿Que si extrañaré a mi viejo?

Pero claro que lo extrañaré, extrañare quien me diga niña, quien salude y ame a Pushkin tanto como yo, que me hable de física y me cuente una historia de 3 horas de como obtener el logaritmo natural de dos, que me diga que soy su nieta mayor, la mayor del mayor del mayor.. pero claro que lo extrañaré y cómo no hacerlo...el besar una pelona canosita y las migajas de pan en el piso, pero así es la vida y me lo canto muchas veces, al final niña...

No volveré...


En memoria del mayor

Don Manuel Marín Montenegro o como a mi me gustaba llamarlo, mi viejo.





83 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 ความคิดเห็น


Manuel Marin Avila
Manuel Marin Avila
29 มี.ค. 2564

Adiós al Mayor

ถูกใจ
bottom of page